TERESA JIMÉNEZ SILVA

Fundadora de VOLANDO VOY DANZANDO VENGO, coreógrafa, directora, actriz, bailarina y acróbata aérea.

Teresa nace en Barcelona y desde muy temprana edad empieza a manifestar su pasión por las artes escénicas y en especial por la danza.
Tras cursar la carrera de Ballet Clásico, titulada por el Conservatorio de Sevilla, sigue su formación en Madrid con Carmen Senra y Karen Taft tomando clases con bailarines y bailarinas de resonancia internacional como Rebeca Falcó, Ángela Rodríguez, Stephane Boko, Alain Gruttadauria y Eliane Capitoni entre otros.
En los mismos años, Teresa se forma también en disciplinas aéreas, artes marciales aplicadas a la danza, dirección con David Planell, guión y dirección con Natalia Mateo e Improvisación Teatral con Javier Pastor y Omar Galván. Adicionalmente, su interés profundo por el conocimiento del movimiento y del cuerpo le lleva a titularse en Pilates por la Facultad de Medicina.

A lo largo de su extenso currículum profesional tiene la posibilidad de aprovechar y desarrollar sus conocimientos en las distintas disciplinas en ámbitos muy diversos, por ejemplo:

  • Televisión 

Participa en numerosos programas y series de TV como por ejemplo 'Telepasión', 'Amigos en la Noche', 'Un cuento para Año Nuevo' con Isabel Muñoz, 'Paco y Beba' y 'Un Paso Adelante'. Coreografía entre otros: 'Sé Lo Que Hicisteis', 'Los Increíbles', 'Los Viernes al Show' y 'No es un Sábado Cualquiera'.

  • Publicidad / Anuncios

Ha colaborado con Jesús Callejas y ha sido imagen de la marca 'Jeep' en España. Ha sido también imagen de 'El Corte Inglés', 'Comunidad de Madrid' y 'Lays'.

  • Música

Como bailarina participa en giras con cantantes como Paulina Rubio, La Unión y Carlos Baute. También participa como coreógrafa y directora artística en colaboraciones con artistas nacionales e internacionales como Ruth Lorenzo y Diego Martín.

  • Fotografía

Trabaja con la famosa fotógrafa Isabel Muñoz, ganadora del Premio Nacional de Fotografía, que según sus propias palabras la considera 'su musa inspiradora'.

  • Cine

Actúa en películas como 'Atraco' y 'El Oro de Moscú' y es ayudante de coreografía de ‘La Conjura del Escorial’.

  • Teatro

Participa como artista en numerosas producciones, entre otras 'Vuelve el Cabaret', 'Cruce de Vías', 'Inmunidad Diplomática' y 'Karaoke Kamikaze'. 

Teresa  es coreógrafa de los exitosos espectáculos 'Clandestino Cabaret', 'Cielo Santo Cabaret', 'Lo Que el Cine Nos Dejó' y 'Punto de Partida' en La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid y coreógrafa del musical 'We Will Rock You' (España) y coreógrafa residente del show 'Whitney Houston Hologram Tour'. También ha sido coreógrafa del show 'El Circo de Tu Vida', del célebre Jorge Bucay. 

Trabaja anualmente en el Festival 'Celestina' organizado por La Recua Teatro y actualmente es artista del show 'Las Aventuras de Marco Polo'.

  • Movimiento Escénico / Dirección Escénica

Movimiento escénico en "Punto de Partida" de la cantante Inés León y de lxs artistas Lady Cherry y Sergio Campoy en "Lo Que el Cine Nos Dejó". Movimiento escénico de lxs cantantes del musical "We Will Rock You" en Madrid y de varias actuaciones del grupo musical "La Unión".

 

  • Eventos

Artista, coreógrafa y directora en múltiples tipos de eventos (desfiles, eventos de empresa, galas de premios, ...) para personajes públicos, instituciones públicas y marcas internacionales como Banco Santander, Dell, Canon, Coronita, Fujitsu, Televisión Española, Mercedes, Nike, NYX Cosmetics, Adidas, Telefónica y Renault entre otras. Ha sido directora artística y coreógrafa de la primera Cabalgata Estática de Alcobendas.

Su talento para crear eventos a medida del cliente le permite crear experiencias y espectáculos únicos a la par que impresionantes tanto en España como en Estados Unidos. 
Teresa también ha tenido la oportunidad de coreografiar y dirigir eventos de relevancia nacional como la Gala de Entrega de las Medallas al Mérito Cultural de CLM, la Gala de Celebración de los 40 años de la Constitución Española y varias ediciones del Festival del Cine y de la Palabra 'CiBRA'.

Pionera en la creación de eventos con tecnologías como Videomapping y Hologramas en España, Teresa ha sido coreógrafa del primer evento 5G del país, ganador del premio de bronce en los premios "Eventoplus".

  • Cine Inmersivo

Teresa abre las puertas al cine inmersivo en España, adaptando las películas 'Chicago' y 'Mi Gran Noche' a este novedoso formato, que permite
disfrutar de un espectáculo en el que se van mezclando distintas artes escénicas y que hace que el espectador se meta de lleno en la película que está viendo.

 

 

En 2021, en el ámbito del certamen de danza contemporánea Beta Pública es creadora y directora de la pieza 'VVDV', que interpreta también como artista invitada en dúo con Emilio Ferro. 

Formar a los artistas del futuro también es un campo en el que Teresa está involucrada de forma muy activa, siendo actualmente profesora de danza aérea en la formación de danza moderna de la escuela de prestigio internacional 'Víctor Ullate'.
Adicionalmente, su pasión transversal por las varias disciplinas de las artes escénicas le lleva a crear de forma absolutamente pionera su propio método, basado en la fusión de danza, aéreos y teatro, que se plasma en la creación de la compañía VOLANDO VOY DANZANDO VENGO.
Este enfoque tan novedoso y personal le lleva a participar en el certamen Madrid Talent en el Teatro Canal con una pieza que resulta ser la más votada por el público y a ganar el concurso de talentos Pullmantur.

VOLANDO VOY DANZANDO VENGO - Teresa Jiménez (Directora de VVDV)